Receta de arroz con camarones

arroz-con-camarones

Sin duda los camarones son los mariscos que más me gustan porque son deliciosos y versátiles a la hora de preparar platos. Claro que los demás mariscos son sabrosos, pero el camarón es mi favorito, no me cansaría de comerlo nunca!

Hay dos preparaciones con camarones a las que no le puedo decir que no: cocktail de camarones y arroz con camarones, que es la receta que veremos hoy para que la probéis en casa. Como sabéis, esta receta de arroz con camarones acepta miles de variantes, pero hoy veremos la que preparo en casa a ver si os gusta.

Los ingredientes: 250 gramos de camarón,300 gramos de arroz, 3 tomates maduros, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 125 cl de caldo de pescado, 125 cl. de vino blanco, 4 cucharadas de aceite, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de cilantro, 1 cucharadita de orégano y sal a gusto.

El procedimiento: cuece el arroz en el doble de agua de su cantidad con un poquito de sal y aceite por espacio de unos 20 minutos. Reserva. Pica las verduras en trozos muy pequeños. En una sartén  un poco de aceite y dora la cebolla y el ajo, el tomate, el laurel y el orégano. Cuando las verduras estén pochadas, añade el vino blanco, retira el laurel e incorpora el camarón, el caldo y el pimiento. Cuando haya cocido un poco y se haya evaporado el vino, añade el arroz, el cilantro y sazona. Mezcla bien y sirve caliente.

Degustación: este plato es ideal para comerlo al aire libre, a mi me encanta degustar mariscos al aire libre donde sus aromas parecen flotar en el aire. Yo lo acompaño con un vino tinto joven, tipo tempranillo, que le da un picor interesante al paladar.